sábado, 2 de enero de 2016

Propósitos de año nuevo

Hace unos cuantos años que no me pongo propósitos de año nuevo porque me resultan algo ridículos. Si quieres hacer algo lo vas a hacer y si no, no. Mejor es proponerse cosas conforme va pasando el tiempo. Me los hubiera propuesto igualmente hace dos meses, de hecho empecé a hacerlos. Pero como ha coincidido con año nuevo pues...¡Venga! Veamos si consigo cumplir lo que quiero. Quiero hacer lo siguiente: 

-Leerme todos los libros que me he comprado y aún tengo pendientes. Que son unos 21, así a cuenta rápida. No sé si se me escapa alguno que no tenga a la vista. 

Luego tengo más que quiero leerme, pero esos no son libros que tenga físicamente ya. 

-Leerme todas las entradas de otros blogs que he dejado en los marcadores del ordenador para leérmelas más tarde. 

Que las dejo, las dejo, las dejo.... Y eso no puede ser. 

-Verme los vídeos que tengo pendiente en los marcadores. Que más de lo mismo. Son interesante, los voy viendo, pero aún tengo bastantes pendientes. 

¡¡¡¡A verlos y a eliminarlos de esa lista!!!

-Quiero aumentar el número de palabras que componen mi vocabulario. Tal vez haga la locura de coger un diccionario y leerme de vez en cuando las palabras. 

Es verdad que cuando busco una palabra en el diccionario, me entretengo con otras que me llaman la atención por el camino o al encontrar la que buscaba así que... Puede ser interesante. O puede que busque otra forma más divertida de mejorar mi forma de expresarme. 

También buscando en el diccionario de sinónimos y antónimos se aprende mucho. 

-Junto con el propósito anterior, quiero mejorar mi manera de explicarme oralmente. Me trabo muchas veces y me pongo nerviosa, cuando no tengo tanta confianza con una persona. Y quiero mejorar eso, saberme capaz de expresarme, que sé que lo soy, porque escribiendo no me pasan esas cosas. Y no darle importancia a lo que la otra persona pueda pensar de mí si me trabo. Ya alguien me dijo que no me tenía que preocupar eso, que estuviera tranquila y punto. Y es verdad. 

Además al tranquilizarme, hablo mejor. ¡¡Va todo unido!!

-Quiero mejorar mi inglés, ya estoy buscando vocabulario nuevo, metiéndome en buenas páginas para hacer ejercicios y recordar la gramática. Y por supuesto ver películas en inglés subtitulado en inglés, para hacer más el oído he ir enterándome más aún. Entrevistas en inglés, etc.  

Lo bueno es que muchos cantantes que me gustan son extranjeros. Así que no tengo ma´s remedio que mejorar mi inglés para enterarme de lo que hablan en las entrevistas. Poco a poco, me voy enterando mejor. ¡Es todo un desafío!

Y por supuesto, más importante aún: Hablar. Empezaré repitiendo como un papagayo. ¡¡De eso sí que tenemos miedo los españoles!!! De hablar en inglés. Y no puede ser. 

La última vez que estuve en el extranjero, hace poco más de un mes, me solté hablando con quien tuviéramos que hablar, y me salió perfectamente, la persona en cuestión me entendió y yo sentí una satisfacción jamás antes conocida. 

¡¡Así que no hay que temer!!! Hay que hablar. Para aprender hay que hacer. 

-Aprender a cocinar. JAJAJAJA. IMPORTANTE. Defenderme, me defiendo... Pero ahora mismo solo sé hacer cuatro platos.

Y no puede ser. Ya estoy con un cuaderno y un boli en la mano para ir apuntando las recetas... Y experimentar. 



De momento no se me ocurren qué más propósitos importantes tenía en la cabeza. Si recuerdo algo más, lo digo.

2 comentarios:

  1. Espero que consigas todos tus propósitos.
    Yo prefiero improvisar sobre la marcha. jeje

    Saludos desde www.malagasensual.com

    ResponderEliminar