miércoles, 26 de abril de 2017

Libros I: Noches de Terciopelo

Noches de Terciopelo es una novela de Carol Petit que descubrí la semana pasada. Me llamó atención y al leer cuál era el contexto de la historia, más me llamó la atención. Así pues, ayer me lo compré y me puse a leerlo. Me quedé leyendo hasta las cuatro de la mañana, y eso que tenía sueño… Y hoy he seguido leyéndomelo todo el día hasta que lo he terminado hace escasamente media hora desde que escribo estas líneas.

Me he quedado… buff. Tengo el alma en vilo aún.

Son este tipo de novelas que me crean algún conflicto interno las que al final más me gustan. Precisamente por ser diferentes. No es la típica novela romántica/erótica. Tiene un final inesperado. Y no sé si estoy alegre o triste.

Me ha desgarrado bastante, aunque a la vez sé que es un buen final.

Resulta que está basado en un personaje de una serie llamada Velvet. Sinceramente no he visto la serie ni creo que la vea. Entendí que podía leerlo perfectamente sin saber nada de la historia. Porque era un hecho apartado. Simplemente imagino que crea la curiosidad a los seguidores de la serie por saber qué pasó con tal personaje. Sin más.

De hecho, ni miré quién era el actor encarnado de dicho personaje porque no quería verme influenciada mi lectura por nada. Quería que mi imaginación volase en recrear al personaje a mi antojo según las descripciones.

La historia tiene ese matiz sexual oscuro que tiñen muchas novelas eróticas del momento, pero aún así, el contexto es diferente y hay muuucho más en la historia que te hace sentir e imaginar cómo se desarrollarían tus sentidos ante tal belleza.

Al principio de leer la historia me fastidió porque pensé que la historia sería de otra manera y estaba esperando ciertas cosas que no llegaban. Pero a medida que iban surgiendo los acontecimientos, iba cambiando mi opinión.

He tenido que parar más de una vez de leer y detenerme unos segundos, ante esa sensación de “quiero saber lo que pasa, pero no puedo seguir leyendo”.

Me ha gustado mucho encontrarme de nuevo con una protagonista inexperta en hombres. La visión generalizada que se tiene hacia el exterior de estos personajes es “qué tonta es la protagonista, qué exagerada” Y no hay opinión que más rabia me dé. Normalmente la gente de a pie ha empezado sus relaciones íntimas/de noviazgos a temprana edad. Y no entienden cómo puede sentir o manejar las situaciones una persona que con más de 20 años encima no ha conocido contacto o cercanía o vivencias de ese tipo.

Me gustaría ver a más de uno en esa situación. Si no morirían de la pena por el camino, claro.

Hay que ponerse un poco en su lugar, yo no veo para nada que sea tonta. Es normal que una mujer tenga respuestas novatas si mezclamos su inexperiencia con las reacciones sexuales del cuerpo de una mujer adulta.

Hay personas que no ven más que la superficialidad de la historia, sin llegar a lo más profundo y difícil de ella.

Cuando me pongo a pensar en todo lo que ha vivido la protagonista desde que empecé a leer ayer el libro de madrugada hasta ahora…buffff. ¡¡¡Todo intenso!!! Delirante incluso. Exclusivo.

Preveo que se quedará en mi mente la historia durante un tiempo mientras la digiero y acaba formando parte de mí.

Es de estos libros que cuando acabo no sé si quemar el libro, o aplaudir al encontrar una historia que se sale de lo típico y agradecer el haberla encontrado. Me declino por la segunda opción.

Estoy aprendiendo de mí que, precisamente eso, las que me cabrean y provocan alteraciones en mi interior, son buenas para mí.

Como aquellas películas cuyo final son completamente distintos a lo que estás acostumbrado. Y por una parte odias no ver el típico final feliz y por otra, te gusta por ser diferente.

En fin, para mí muestra una verdad absoluta que subyace bajo la vida de las personas que han encontrado a esa persona que les revuelven su interior. Su “obsesión”. Que harían cualquier cosa por formar parte de sus vidas. Pero la realidad a veces, no es la que uno quiere. Puede vivir cosas fascinantes que le marquen de por vida, pero… Esas personas no tienen por qué corresponder de igual manera esos sentimientos.

Creo que en muchas ocasiones, las personas nos sumergimos en las novelas buscando ese final feliz que no encontramos en nuestras vidas. Esas situaciones idílicas y perfectas. Utópicas. Y cuando encontramos un libro con una realidad palpable, desgarra. Incluso llega a decepcionar haber leído una verdad tan dolorosa que pueda encontrarse en el día a día. Pero también es bueno enfrentarse a este tipo de sentimientos, incluso cuando has elegido un libro para encontrar en sus páginas, una historia perfecta.


La recomiendo, sin duda. 

2 comentarios:

  1. Los libros son como las pelis, puedes sentirte parte de la historia o no hacerlo. En esa aparente ficción también hay bastante realidad y sorprendernos es lo que buscamos cuando nos sumergimos en algo.

    Besos Daph, ya sabes donde.

    ResponderEliminar
  2. No es fácil encontrar un libro que nos "llegue". Disfruta la experiencia.

    ResponderEliminar